Gobierno anterior manipuló cifras sobre seguridad, denuncia Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco pidió a Alfonso Durazo auditar las cifras entregadas de las demás entidades y descartar anomalías

Por Diego Rodríguez

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, denunció que la administración anterior, encabezada por Aristóteles Sandoval, falseó las cifras registradas ante el Sistema Nacional de Seguridad en el periodo de 2016 a 2018, situación que se detectó de una investigación que realizaron, por lo que presentarán las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable.

“Quiero dejar en claro con los jaliscienses y con el Sistema Nacional de Seguridad que en Jalisco no vamos falsear las cifras para tratar de disfrazar la realidad, vamos a hablar con la verdad como principio básico de la política de refundación de la agenda de seguridad, vamos a realizar nuestro trabajo a partir de cifras reales”, aseguró.

El mandatario local explicó que llamó al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para reportarle el hecho y pedirle que se haga una auditoría de la información que envían todos los estados, a fin de esclarecer si esta situación se pudo haber cometido en otras entidades.

Además, no descartó que con las cifras que entregue la entidad se puedan colocar por encima de la media nacional en algunos delitos, como robo a vehículos, a negocios, a casa habitación, a personas, ya que en esos delitos patrimoniales es donde está la mayor parte de la omisión de las autoridades anteriores.

“El número de delitos va a incrementar, las cifras reales lo que van a generar es eso, pero eso no lo vamos a arreglar con mentiras, esa es mi primera decisión, la decisión es: no más mentiras. Si otros gobernadores van a mentir allá ellos, pero lo que yo le vamos a pedir al Sistema Nacional de seguridad es que los audite, que revisemos de manera real lo que está pasando”.

Finalmente, el gobernador dijo que esta situación tuvo que haber sido conocida por las altas autoridades, mismas que autorizaron que se entregaran números falsos al sistema Nacional de Seguridad.

“El estado está en una situación sumamente grave en materia de seguridad y que vamos a tener que ponerle todo nuestro esfuerzo, todo nuestro empeño en arreglar esta ruta, pero no con cifras falsas”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo