Estados

Confirman 15 calcinados de 21 cuerpos hallados en Miguel Alemán, Tamaulipas

Barrios Mojica dijo que los servicios periciales localizaron 20 cuerpos y no 19 como este miércoles se había dado a conocer.

El Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, dijo que hasta el momento identificaron a 15 personas calcinadas de 21 cuerpos hallados en Miguel Alemán, Tamaulipas, presuntamente por un enfrentamiento entre los cárteles CDN y CDG..

Te puede interesar: Veracruz, Tamaulipas y Guerrero las entidades con más fosas clandestinas

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Barrios Mojica dijo que los servicios periciales localizaron 21 cuerpos y no 19 como este miércoles se había dado a conocer.

“También se encontraron vehículos, algunos de ellos, en su mayoría calcinados, en un radio de acción de aproximadamente 700 metros”, abundó.

El Fiscal señaló que suponen, dado el contexto que fue localizado por sus servicios periciales y demás indicios recolectados en el lugar de los hechos, que todo se trató de un enfrentamiento entre dos grupos de la delincuencia organizada, específicamente del Cártel del Noreste contra gente del Cártel del Golfo.

Asimismo, Barrios Mojica detalló que el enfrentamiento sucedió en una zona de operación del Cartel del Noreste y del Cartel del Golfo, por lo que “todo apunta que fue en lucha por el territorio de radio de acción de dichos grupos criminales”.

En el lugar de los hechos se encontraron elementos balísticos de armas de grueso calibre que corroboran la situación del enfrentamiento.

“La mayoría de los occisos se encontraban con uniformes tácticos parecidos a los militares”, dijo el Fiscal.

Además, agregó que “lo que se podría presumir, pero se irá corroborando, es que en el enfrentamiento un grupo superó a otro ya que fue ese el que se llevó las armas del lugar.

“Hubo un grupo vencedor de la batalla y ellos fueron los que incendiaron los vehículos”, aseguró.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último