Mundo

Maduro grita “Viva México” durante su segunda investidura en Venezuela

Saludó a los representantes de países que han sido favorables a su gobierno

Durante su segunda ceremonia de juramentación, con la que inicia un nuevo mandato  al frente de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro expresó un «Viva México», grito que suele realizarse en la Ceremonia de Conmemoración de la Independencia Nacional.

El momento ocurrió mientras Maduro saludaba a los representantes de distintas naciones que acudieron a su ceremonia de investidura, severamente criticada por instancias internacionales como la Organización de Estados Americanos; quienes instaron  desconocer el gobierno del sucesor de Hugo Chávez.

  1. Te recomendamos leer: Compra con inteligencia en temporada de rebajas

Maduro saludó a Evo Morales, presidente de Bolivia; Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba; Daniel Ortega, de Nicaragua y Salvador Sánchez Cerén de El Salvador. También a los representantes de naciones como Laos, Egipto, Nigeria y territorios como Palestina, donde también expresó un «Viva Palestina Libre».

En la ceremonia estuvo presente Juan Manuel Nungaray, encargado de Negocios de la Embajada de México en Venezuela, en representación del país. México, como parte del Grupo de Lima y de la OEA, se ha abstenido de votar en contra del gobierno de Nicolás Maduro ya que la política exterior del país se basa en la no intervención y autodeterminación de los pueblos. Además, el presidente Maduro fue uno de los invitados más polémicos a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.

La ceremonia de investidura en Venezuela se realizó en la sede del Tribunal Supremo de Justicia, después de que no se pudiera realizar en la Asamblea Nacional Bolivariana, órgano controlado por la oposición y que ha sido desconocido por el Gobierno de Maduro; al mismo tiempo que fue declarado en desacato por el TSJ.

En Publimetro TV

Venezuela: así fue la llegada de Maduro para asumir segundo período presidencial

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos