Mundo

Nunca dije que México iba a firmar un cheque por el muro: Trump

A pesar de que en sus actos de campaña Donald Trump aseguró que “México va a pagar por el muro”, ahora insiste en que nunca dijo que sería “directamente”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que jamás dijo que México pagaría el muro fronterizo directamente; aunque en realidad sí lo hizo y fue la base de una de sus propuestas de campaña más polémicas.

Trump realizó esas declaraciones en una improvisada rueda de prensa justo antes de partir hacia McAllen, Texas, donde esta tarde emitirá un mensaje sobre seguridad fronteriza. Actualmente el gobierno de Estados Unidos se encuentra «cerrado» por falta de presupuesto ya que no hay acuerdo entre Demócratas y Republicanos; precisamente por el financiamiento al muro fronterizo.

Declarará emergencia nacional

El presidente también amenazó este jueves con declarar un estado de emergencia a fin de evadir al Congreso si no puede llegar a un acuerdo con los demócratas para construir el muro en la frontera con México.

Cuando se le preguntó a Trump el jueves sobre si declarará el estado de emergencia, el presidente respondió: “Por ahora no estoy listo para hacer eso pero si tengo que hacerlo lo haré”. Asegura que ello le daría autoridad para ordenarle a las fuerzas armadas construir la muralla.

  1. Te recomendamos leer: Muro de Trump: ¿hay realmente una crisis en la frontera entre Estados Unidos y México como afirma el mandatario?

«Así que, o tendremos una victoria y llegaremos a una transacción — porque yo creo que una transacción es una victoria para todos — o declararé la emergencia nacional”, expresó.

No queda claro qué tipo de acuerdo estaría en ciernes. Trump dice que no permitirá la reapertura del gobierno a menos que los demócratas faciliten el dinero para el muro. Los favorecen medidas para fortalecer la frontera pero consideran tal muralla como un método ineficaz e innecesario. Trump le ha solicitado al Congreso 5 mil 700 millones de dólares para construir la barrera.

En su viaje a McAllen, Texas el mandatario visitará una comisaría de la patrulla de fronteras para participar en una mesa redonda sobre inmigración y seguridad fronteriza, y asistirá a una reunión informativa sobre seguridad en la zona.

En Publimetro TV

#Política Confidencial Romero Deschamps quiere sobrevivir a sexenio de AMLO

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos