Economía

Pérdidas por desabasto de gasolina suman mil 250 mdp: Coparmex

La Coparmex señaló que tan sólo en Guanajuato se pierden 100 millones de pesos diariamente por la falta de suministro de combustible.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó que las pérdidas económicas por el desabasto de gasolina ascienden a más de mil 250 millones de pesos en Guanajuato, Michoacán y Jalisco.

Gustavo de Hoyos Walther, líder de la Coparmex, urgió al presidente Andrés Manuel López Obrado a cambiar la estrategia para combatir el robo de hidrocarburos pues se está perjudicando a los «buenos ciudadanos».

Lee también:

  1. Desabasto de gasolina desatará la peor cuesta de enero en años: Concanaco

«Que no se escatimen las capacidades del Estado, si hay que abrir los ductos, que se abran ya, si se tiene que importa gasolinas que se importen», exhortó.

En conferencia de prensa, De Hoyos reviró al presidente de México al señalar que sí existe un desabasto de hidrocarburos y que el tema de logística es mucho más grave de lo que parece.

«Estamos señalando que la Coparmex felicita los esfuerzos del Gobierno federal para acabar con el robo y distribución de combustible robado. Quedando constancia de ese apoyo y a la decisión política de enfrentar esta problemática, debemos señalar que la implementación de esta estrategia ha resultado dañina para la población y empresas», puntualizó

Por su parte, Jorge Ramírez Hernandes presidente del Centro Patronal de León, indicó que tan sólo en Guanajuato las pérdidas asciende a más de 100 millones de pesos a diario por este problema.

No te pierdas:

  1. Peligra guacamole en Super Bowl por escasez de gasolina

Agregó que de seguir el desabasto de gasolina en la entidad se provocaría un conflicto social y que Petróleos Mexicanos les ha dado información errónea sobre el regreso a la normalidad en el abasto de hidrocarburos.

Los datos:

a) Mil 250 millones de pesos a 3 mil 500 empresas en tres estados: Michoacán, Querétaro y Guanajuato.

b) En Guanajuato se reportan pérdidas diarias de 100 millones de pesos.

c) En Querétaro hay 90 gasolineras cerradas y las pérdidas para el gremio alcanzan los 175 millones de pesos.

d) En Jalisco, el desabasto en la entidad afecta a 40% de las gasolineras.

e) El desabasto podría causar el despido de 5 mil y 10 mil empleos en los estados afectados.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos