Condenan a 8 años de cárcel a hombre por huachicoleo en Jalisco 

Además, en Morelos y Tlaxcala se aseguraron varios litros de hidrocarburo robado y una toma clandestina

Por Diego Rodríguez

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que un hombre fue condenado a ocho años de prisión por la posesión de ilícita de hidrocarburos, así como a pagar una multa de 18 mil 151 pesos como reparación al daño ocasionado a Pemex.

El Ministerio Público Federal (MPF) en Jalisco obtuvo la sentencia condenatoria en contra de Alberto ‘G’, quien fue detenido a bordo de un vehículo adaptado con un contenedor por elementos de la Policía Federal sobre el kilómetro 461, de la carretera Guadalajara- Zinapecuaro; en el municipio de Zapotlanejo, donde le aseguraron la cantidad de 28 mil 603 litros de hidrocarburo.

Por ese hecho, el sentenciado se encuentra internado en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumple con su condena.

En otro hecho, el cual se registró en Tlaxcala, las autoridades federales aseguraron una toma clandestina en en un poliducto el municipio de Calpulalpan.

“Elementos de la Policía Federal Ministerial localizaron sobre camino a terracería un poliducto propiedad de Pemex, perforado con una conexión y manguera, así como seis garrafones de 50 litros y 288 litros de hidrocarburo”.

El combustible y los garrafones fueron puestos a disposición del Representante Social Federal a fin de deslindar responsabilidades e investigar los hechos relacionados con dicho delito.

Mientras que en Morelos, el MPF obtuvo la vinculación a proceso por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo contra un hombre.

En la carpeta de investigación se estableció que policías federales le marcaron el alto a una camioneta que iba a exceso de velocidad, sobre la carretera Jojutla – Chinameca, al acercarse con el conductor detectan un olor a gasolina, por lo que realizan una revisión al automóvil, en donde encontraron cinco bidones con un total de 998 litros 984 mililitros de hidrocarburo.

El detenido y el combustible quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien presentó datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal quien dictó detención y auto de vinculación y estableció como medidas cautelares la presentación periódica cada 15 días, garantía económica y no salir de Morelos.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo