Mundo

López Obrador anuncia programa de ayuda a personas con discapacidad

También informó que el próximo domingo presentará el programa de ayuda para 8 millones de adultos mayores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció un programa de ayuda a personas con discapacidad para atender a los más vulnerables y quienes tienen menos acceso a los servicios de salud y educación.

El programa, dijo, contará con 8 mil 500 millones de pesos con el cual se beneficiarán a un millón de personas discapacitadas, principalmente indígenas.

  1. También puedes leer: Muro fronterizo de Trump: 5 claves sobre la barrera de Israel que admira el presidente de Estados Unidos

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, explicó que en México existen 7 millones de personas con discapacidad, de los cuales tres millones son adultos mayores y 4 millones son niños, niñas, jóvenes y adultos.

Es por ello que el programa estará enfocado en la población indígena, niños y niñas.

López Obrador estará en Tlapa, Guerrero

El presidente anunció que viajará al municipio de Tlapa, en el estado de Guerrero, para presentar formalmente el programa.

También informó que el próximo domingo presentará el programa de ayuda para 8 millones de adultos mayores.

El mandatario recordó también que el jueves arrancó el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con el que se pretende contratar a 2.6 millones de jóvenes para que trabajen de aprendices con una inversión de 44 mil millones de pesos.

  1. Te recomendamos leer: Cómo recuperé la identidad digital que unos troles me robaron en Twitter 

Asimismo, el presidente anunció que decidió que este año se dedique a recordar la gesta histórica que encabezó Emiliano Zapata, por lo que toda la papelería de su Administración va a llevar su nombre.

En el evento, estuvo presente Jorge Zapata González, nieto del general Emiliano Zapata, quien manifestó su apoyo al mandatario.

«Este no es un trabajo fácil que pueda desarrollar un solo hombre… Los zapatistas estamos con usted. Cuente con nosotros», expresó.

En Publimetro TV

#LordCadenita: la primera polémica de 2019 de ‘El Bronco’

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos