Ciudad

Abasto de gasolina en CDMX continúa de forma gradual

El abasto de gasolina se lleva a cabo con más de cinco mil pipas de Pemex que reparten el hidrocarburo en la Ciudad de México y en todo el país

Este sábado continúa el abasto gradual de gasolina en las estaciones ubicadas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, mientras que algunos ciudadanos acuden a estos puntos para comprar el hidrocarburo.

A fin de atender la demanda de gasolina en la capital del país, desde ayer pipas de Petróleos Mexicanos (Pemex) abastecen el combustible a diversas estaciones, donde comienza a observarse poca afluencia de automovilistas.

Ante la situación del abasto de gasolina en la metrópoli, el centro de contacto de la Ciudad de México, Locatel brinda información sobre cuáles gasolineras están abiertas y dando servicio, por lo que los capitalinos pueden llamar al 56581111.

Para garantizar la integridad de los ciudadanos que acuden a surtirse de gasolina, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que sus elementos están presentes en las estaciones de servicio, además de que acompañan a algunas pipas que abastecen a las gasolineras en la ciudad.

En la gasolinera ubicada sobre la avenida Manuel González, en la alcaldía Cuauhtémoc, la víspera, decenas de automóviles y un veintenar de personas con bidones de distintos tamaños, esperaron su turno para surtirse de gasolina y aunque esperaron varios minutos los lograron.

Uno de los consumidores refirió que tras percatarse que a esta gasolinera habían llegado pipas con el combustible, decidió ir por su camioneta para abastecerla de gasolina, aunque para ello esperó aproximadamente hora y media.

Abasto de gasolina se normalizará en todo el país

El abasto de gasolina se lleva a cabo con más de cinco mil pipas de Pemex, la empresa productiva del Estado, que reparten el hidrocarburo en la Ciudad de México y en todo el país, señaló la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Por su parte, algunos usuarios de redes sociales comenzaron a compartir fotos y videos en los que se aprecia llegar los vehículos de carga, que arriban a las principales gasolineras de la capital del país.

Mientras que el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, aseguró que el Plan Conjunto de Atención a Pemex continuará combatiendo el robo de combustibles con el apoyo de la sociedad.

En Publimetro TV

Xóchitl Gálvez pone de ejemplo a Cruz Azul para explicar desabasto de gasolina

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos