Mundo

Conoce a los demócratas buscan llegar a la Casa Blanca en 2020

Este sábado varios aspirantes anunciaron su intención en llegar ganar las elecciones del año 2020, para las que faltan 662 días

(Eric Gay/AP)

Durante este fin de semana, varias figuras del Partido Demócrata han revelado su intención de contender por la presidencia en las elecciones del año 2020 y así, arrebatar la Casa Blanca a Donald Trump.

Uno de los «destapes» más destacados este sábado fue el de Julián Castro, latino y quien se desempeñara como secretario de Vivienda en el gobierno de Barack Obama.

Aunque el proceso electoral rumbo a la Casa Blanca comenzará el próximo año, estos candidatos aseguran ya estar listos para los comicios del 3 de noviembre de 2020. Te invitamos a conocer sus perfiles.

Julián Castro: el candidato de origen mexicano

Julian Castro (Charlie Neibergall/AP)

Aunque es estadounidense, jamás ha negado sus raíces mexicanas. Con las palabras «Soy candidato a presidente de los Estados Unidos» (en inglés y luego en español), Castro se presentó ante sus seguidores en la ciudad de San Antonio, Texas.

Julián Castro tiene 44 años y fue alcalde de San Antonio entre 2009 y 2014.

«Cuando mi abuela llegó aquí hace casi cien años, estoy seguro de que jamás habría imaginado que solo dos generaciones después, uno de sus nietos sería miembro del Congreso de Estados Unidos y el otro estaría aquí delante de ustedes diciendo estas palabras», agregó en referencia a su hermano, Joaquín, legislador federal por el estado texano.

En las elecciones de 2016 se barajeó la posibilidad de que fuera candidato a vicepresidente junto a Hillary Clinton; sin embargo, al final fue elegido el entonces senador Tim Kaine.

  1. Te recomendamos leer: AMLO niega que importación de combustibles disminuyera

Tulsi Gabbard, de Hawái con ascendencia hindú

Tulsi Gabbard (Marco Garcia/AP)

Gabbard es veterana de la guerra de Irak. También es la primera mujer de origen hindú electa al Congreso y el primer miembro nacido en el territorio estadounidense de Samoa Americana.

Ha señalado que su principal foco de campaña sería: «el tema de la guerra y la paz».

Tiene 37 años y ha generado controversia en las filas de su partido; por ejemplo, en 2016 se reunió con Donald Trump durante su transición a la presidencia. También cuando hizo un viaje secreto a Siria y se reunió con el presidente Bashar al-Assad.

  1. También puedes leer: FBI investigó si Trump trabajaba para Rusia: New York Times

Elizabeth Warren: la candidata con más probabilidad… hasta el momento

Elizabeth Warren, senadora estadounidense (Matthew Putney/AP)

La senadora Elizabeth Warren, una de las más conocidas y atacadas directamente por el presidente Trump, anunció sus intenciones formales el 31 de diciembre y este sábado tuvo un evento de campaña.

Warren ha presentado la educación y la desigualdad de ingresos como ejes de su campaña.

«Washington funciona muy bien para quienes tienen dinero, pero no para nadie más. Tenemos que llamar a esto lo que es, corrupción pura y simple», dijo la senadora de Massachusetts a demócratas en el evento realizado en New Hampshire.

John Delaney, en campaña desde septiembre de 2017

John Delaney

Otro congresista demócrata es John Delaney, de Maryland quien fue el primero en lanzar campaña en septiembre de 2017.

A sus 55 años señaló que no buscaba un cuarto mandato en el Congreso, sino que dedicaba tiempo y dinero a su campaña rumbo a la Casa Blanca.

«Creo que soy la persona adecuada para el trabajo, pero no hay suficiente gente que lo sepa» , dijo al periódico británico The Telegraph. «Entonces, la forma en que resuelvo ese problema es entrar temprano y pasar más tiempo».

Posibles candidatos:

En los próximos días, meses y semanas se darán nuevos anuncios, entre los que se esperan al ex vicepresidente Joe Biden. A sus 76 años ha señalado que le gustaría competir contra Donald Trump, en caso de que él busque la reelección.

El senador por California Kamala Harris, el senador por Nueva Jersey, Cory Booker, la senadora por Nueva York, Kirsten Gillibrand y el senador por Vermont, Bernie Sanders, están sopesando sus propias ofertas presidenciales y se espera que anuncien decisiones en las próximas semanas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último