Estados

Se esperan lluvias por la tarde este sábado en el Valle de México

En cuanto a lluvias, se prevén tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz

Para este sábado se prevé cielo parcialmente nublado, brumoso con incremento de la nubosidad por la tarde y potencial de lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México.

En su pronóstico para el Valle de México, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que espera para esta región ambiente caluroso durante el día.

Además, se estima viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados.

Frente 26 también generará frío y lluvias en la República Mexicana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado bajas temperaturas y lluvias en gran parte del país, debido al frente frío número 26 y la masa de aire asociada.

El organismo informó que este día el frente frío 26 se extenderá sobre el noreste y oriente de México.

En su desplazamiento hacia el sureste, generará tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

  1. Te recomendamos leer: Jason Padgett, el hombre que se convirtió en un genio de las matemáticas después de sufrir una golpiza

La masa de aire asociada, mantendrá ambiente frío, principalmente por la mañana y noche, en el noreste y oriente del país, con bancos de niebla en zonas altas de dichas regiones, además de evento de norte con rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas.

Se prevé tambien el desarrollo de nubes de tormenta por la tarde en el occidente y centro de país.

Por otro lado, se prevé el ingreso de una nueva vaguada polar sobre el noroeste del país, generando ambiente muy frío con lluvias y posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Las temperaturas más bajas se esperan en

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Tlaxcala, y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Y de 0 a 5 grados Celsius en las regiones elevadas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Morelos.

  1. Te recomendamos: Lobos BUAP vence a Veracruz para sumar su segunda victoria al hilo

Los estados más afectados por las lluvias

En cuanto a lluvias, se prevén tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, e intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco.

Además se estima evento de norte con rachas de viento que podrían superar 50 km/h en la costa de Tamaulipas.

En Publimetro Tv

Muestran video del histórico alunizaje de la sonda Chang’e-4 en el lado oculto de la Luna

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos