Desaparece hija de ex fiscal de Sinaloa en Ciudad Granja, Zapopan

La última vez que se supo de la joven fue el viernes por la noche, acudió a un centro comercial de Zapopan y después ya no se supo más de ella

Por Héctor Escamilla

Autoridades de Jalisco señalan que está bajo investigación la presunta desaparición de la hija de un ex subprocurador de Justicia de Sinaloa en Zapopan.

Mayte Roxana Renaut Vega desapareció desde las 23:00 horas del viernes, cuando regresaba de una plaza comercial, en un vehículo de una empresa de redes de transporte. La joven se encontraba en Guadalajara radicando temporalmente mientras realiza sus estudios.

La joven es hija del ex subprocurador de Justicia del Estado de Sinaloa, Felipe Renaut Renteria, ex fiscal de esa entidad de 1999-2004 y ex secretario de Seguridad Pública de Culiacán, quien actualmente es catedrático de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Su hermana Mayra divulgó una fotografía en redes sociales, en la que solicita el apoyo de la ciudadanía para localizarla. Se informó que a las 23:00 horas del viernes, su celular fue apagado y lo último que se supo de ella es que fue a un centro comercial y de regreso abordó un vehículo de la empresa Didi.

Según reportes, la joven si habría descendido del vehículo y mientras caminaba por la zona de Ciudad Granja es cuando se perdió su rastro.

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio mencionó el caso ya se encuentra bajo investigación: “Estamos iniciando. Básicamente la denuncia llegó el día de antier en la noche, dese entonces se tomaron todas las indicaciones con la finalidad de empezar una búsqueda, los protocolos correspondientes a la Alerta Alba, como la búsqueda en sí de la persona, en el área de personas desaparecidas”.

Solís Gómez mencionó que están trabajando en contacto con autoridades de Sinaloa y de la Procuraduría General de la República para obtener mayores datos sobre el incidente. Señalan que ya hay dos línea de investigación sobre esta desaparición, pero se reservaron para no entorpecer las indagatorias.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo