Pipas particulares abastecerán de gasolina a Jalisco

La Canacar se ofreció a auxiliar con sus camiones cisterna al traslado de gasolina a las entidades afectadas; Jalisco será de las primeras en recibir combustible

Por Héctor Escamilla

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) informó que Jalisco será uno de los primero estados beneficiados con el traslado de combustible por medio de pipas particulares.

El organismo señaló que ellos apoyarán con tres mil 500 pipas para apoyar a las unidades de Pemex en el traslado de gasolina a las entidades con mayor desabasto. Según el último dato proporcionado por el gobierno estatal, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, apenas tres de cada 10 estaciones de servicio cuentan con inventario.

A lo largo del fin de semana, se mantuvieron las largas filas afuera de las estaciones de servicio, sin embargo, en muchos de los casos los consumidores optaron por estacionar su vehículos incluso sobre avenidas, buscando que no les ganaran su lugar en caso que una pipa llegara a abastecer gasolina.

gasolina También se pide evitar vender gasolina en recipientes que no cumplan son seguridad. / Foto: Cuartoscuro

900 estaciones de servicio hay en Jalisco, según los datos de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS)

Se informó que al igual que en el resto del país, las unidades en Jalisco serán escoltadas por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal.

Se informó que desde este domingo y hasta el próximo martes las unidades privadas estarán surtiendo la gasolina en las estaciones de servicio en la entidad.

A decir de la Canacar, sus unidades, en su mayoría de doble cisterna, son capaces de trasladar 60 mil litros de combustible, mientras que los vehículos de Pemex sólo 20 mil litros, por lo que se espera agilizar el arribo de gasolina de las terminales de abasto.

Informaron las autoridades que por parte de Pemex, sólo están llegando 44% de los 94 mil barriles que requiere el estado para su consumo diario.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo