Protestan contra desabasto de combustible en La Minerva

Más de cien personas se reunieron en la glorieta para manifestarse contra la crisis de hidrocarburos y la administración de Andrés Manuel López Obrador

Por Héctor Escamilla

Un centenar de personas se manifestaron la mañana de este domingo en la glorieta de la Minerva para exigir que el gobierno federal ponga un alto al desabasto de combustible que afecta a Jalisco.

El contingente, en su mayoría portaba prendas de color negro y pancartas con consignas al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En principio se esperaban más de dos mil personas en la protesta, pero el grupo no fue numeroso.

“No estamos en contra del combate al robo de combustible, pero que hubiera una estrategia que no esté afectando a miles y miles de personas, como está sucediendo ahorita. También que haya mayor coordinación con el gobierno del Estado… esto no es una pelea”, señaló Rosario Lima, una de las participantes de la protesta quien mencionó que ella tuvo que realizar una fila de cuatro horas el viernes para poder cargar su tanque.

La protesta dio algunas vueltas por la fuente de la Minerva y al final dieron de plazo hasta el próximo martes 15 para que el problema de los combustibles se resuelva, de lo contrario advirtieron, realizarán una nueva movilización y donde esperan reunir a más personas.

Curiosamente, mientras el contingente se manifestaba, una pipa descargaba combustible en la estación de servicio en la salida hacia avenida Vallarta.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo