Economía

¿Por qué no gano más si subió el salario mínimo este año?

López Obrador anunció el pasado diciembre que el salario mínimo aumentaría de 88.36 a 102.68 pesos en enero

Este 15 de enero es la primera quincena del año y a pesar de que ya entró en vigor el aumento al salario mínimo, en la mayoría de los mexicanos no ha habido un cambio significativo ¿Por qué?

Esto se debe a que la medida promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador sólo beneficia a los mexicanos que ganan un salario mínimo.

Lee también:

  1. Salario mínimo será de 102.68 pesos a partir de este 1 de enero

El aumento a 102.68 pesos diarios beneficiará a 5.7% de la cifra total de personas asalariadas y a 3.8% de la población ocupada en el país, es decir, 2 millones 76 mil 894 trabajadores.

Es decir, que si percibías más de un salario mínimo en 2018 este incremento no se verá reflejado en tu cuenta de banco o en tu cheque de nómina este 2019.

Entérate:

  1. Aumento al salario mínimo en México motivó alza en España, dice AMLO

De acuerdo al presidente López Obrador esta medida se realizó junto a la Comisión de Salarios Mínimos (CONASAMI) y su esencia está focalizado en los tres factores de la producción: sector privado, obrero y gobierno.

“Nos vamos a beneficiar todos: ayudará al crecimiento de la economía y se fortalecerá al mercado interno”, aseguró el mandatario federal.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos