Tasa de desempleo en México llegó a 3.3% en noviembre: OCDE

La tasa de desempleo reportada en México durante el último mes de presidencia de Enrique Peña Nieto es consistente con lo reportado durante el año

Por Miguel Velázquez

La tasa de desempleo en México registró un aumento del 0.1% de octubre a noviembre de 2018 para quedar en 3.3%, informó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En su más reciente informe, el organismo destaca que México se lo coloca en la cuarta tasa más baja del conocido como el "club de los países desarrollados". Solamente supera a República Checa (1.9 %), Japón (2.5%) e Islandia (2.6% en octubre, última estadística disponible). Alemania tuvo una tasa de desempleo igual a la de México, calculada en el 3.3%.

La tasa de desempleo reportada en México durante el último mes de presidencia de Enrique Peña Nieto es consistente con lo reportado en la segunda mitad de 2018: 3.4% en junio, 3.3% en julio, agosto y septiembre, 3.2% en octubre y 3.3% en noviembre.

Mayor desempleo en hombres que en mujeres

El informe dado a conocer por la OCDE revela también que en noviembre, eran las mujeres económicamente activas del país quienes padecieron no tener un empleo.

Para noviembre de 2018, 3.4% de las mujeres económicamente activas no tenían una ocupación, frente al 3.3% de hombres. Mientras que el rango de jóvenes entre 15 y 24 años, alcanzó 7.2% sin empleo y 2.6% de los mayores de 25 años.

Desempleo en México frente al panorama mundial

En Estados Unidos, el desempleo bajó una décima hasta el 3.7% y también disminuyó una décima en la zona euro hasta el 7.9% (la menor cifra desde octubre de 2008), destacó la OCDE en un comunicado.

Dentro de la eurozona, las caídas más pronunciadas en términos relativos se dieron en Luxemburgo (dos décimas al 5%) y en Holanda (dos décimas al 3.5%).

En España, el descenso fue de una décima al 14.7%, con lo que se mantuvo como el segundo país con la tasa más elevada de la organización sólo por detrás de Grecia (18.6% en octubre de 2018, el último dato disponible).

Más información en Publimetro TV

Bolsonaro firma decreto que facilita la posesión de armas de fuego en Brasil

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo