El más reciente comercial de Gillette es una crítica contra la «masculinidad tóxica» y hace un llamado a los hombres a desafiarse para convertirse en la mejor versión de si mismos dejando atrás actitudes abusivas y misóginas.
Aunque el video se ganó el aplauso de muchos usuarios de redes sociales por tratar de reivindicar desde la niñez ciertos comportamientos «tóxicos», también fue blanco de duras críticas.
El comercial sumo más de seis millones de vistas en su página de Youtube tan solo en dos días, sin embargo, más de 417 mil usuarios lo calificaron negativamente, muy por encima de los 127 mil que lo hicieron positivamente.
El comercial
El video de un minuto con 48 segundos muestra varios escenarios cotidianos en los que los hombres incurren en situaciones como el bullying, la homofobia, el acoso sexual, entre otras, mismas actitudes que presuntamente son adoptadas por los niños.
0 of 8
El comercial invita a los hombres a desafiarse a si mismos para lograr convertirse en la mejor versión de ellos, mostrando que con pequeñas acciones se les puede inculcar a los más pequeños el respeto a los demás.
La polémica
Aunque el anuncio se ganó el aplauso de muchos usuarios de redes sociales, una de las mayores críticas que recibió fue por cambiar su discurso y cuestionar la masculinidad que la misma marca presuntamente ha promovido.
Así, muchos de los internautas lamentaron que dicha campaña se hiciera más por la presión social después de movimientos feministas como #MeToo, que por verdadera convicción.
Parte de la polémica que generó el comercial es debido al rechazo que muchos expresaron a la forma tan negativa en que se hace ver a los hombres en general; además de los muchos usuarios que defendieron su derecho a ser «machos»
Así nos quiere Gillette!! pic.twitter.com/HrOVIs7LbD
— Pedro L. (@deedee2_2000) January 15, 2019
Not good. La masculina es muy importante en nuestra sociedad y como Mexicano, rechazo Gillette y su campaña anti- hombre. pic.twitter.com/waGf92zaM0
— Fredo (@proteinFredo) January 14, 2019
Cuando tendremos un comercial sobre la mirada de lo que una verdadera mujer debe ser: sumisa, obediente, y hogareña
— Un Sujeto más (@nervencid) January 14, 2019
Gillette se sube al carro de que ser hombre, tradicionalmente, consiste en abusar en grupo de otros y acosar sexualmente a mujeres, cuando esas conductas son estadísticamente mínimas. Seguiré usando sus cuchillas porque son buenas, pero alguien tendría que parar esta locura. https://t.co/dE8T5dQq1G
— Elías Gómez 🏠 (@eliasmgf) January 14, 2019
Obvio que voy a seguir comprando Gillette, claro después de escupirme en mi cara que soy un ser despreciable y potencial objeto de ridículo solo por ser hombre.
— Edward Weis (@echoff_) January 15, 2019
Luego de ver el anuncio de Gillette, solo me provoca dejarme mas larga la barba. No Gillete, si para ti los hombres son una porqueria, no le vendas productos. Otra empresa que cree que la masculinidad es mala. Deja a los niños ser niños. pic.twitter.com/SdBxjjAaaL
— El Picalibro (@elpicalibro) January 15, 2019
«¿Por qué se permite que los hombres sean atacados usando el peor estereotipo imaginable? ¿Cuál es el equivalente vago, generalizante y publicitario de las mujeres?»
Why are men allowed to be attacked using the worst stereotype imaginable? What’s the lazy, generalisation, advert equivalent for women? ‘Look at these bitchy, ignorant, bimbos – don’t act like them.’ I’m fairly sure you would, rightly, not make that ad!
— Sam Miller (@1Coinaphrase) January 15, 2019
«¿por qué no sólo hacen navajas de afeitar y dejan de dar estúpidas órdenes sociales? «:
https://twitter.com/Wasco2321/status/1085306106686201858
El de gillette enfoca la figura del hombre como a la de un orangutan al que hay que educar. De hecho dice que los hombres deberian de comportarse de la manera correcta y que algunos ya lo hacen. En serio? Algunos? Habla como si el hombre medio es el que tira piropos por la calle
— yisi (@yisirm) January 15, 2019
Sin embargo, también fueron muchos quienes lamentaron que hubiera hombres que se sintieran ofendidos por una campaña publicitaria.
¿En serio se ha ofendido alguien por el anuncio de Gillette? 🤣
— franciscomaldo (@MaldonadoBrass) January 15, 2019
https://twitter.com/albatsb/status/1085305353686929410
A mí me parece fantástico el mensaje que quiere transmitir @Gillette en su campaña, en serio no entiendo a los ofendidos 🤷🏻♀️
— Mayraa 🌻 (@mayra_villamil) January 15, 2019
En serio hay gente ofendida por el comercial de Gillette, la masculinidad mal entendida es mierda, y es lo que trata ese comercial, de romper el estereotipo masculino arcaico del siglo XIX, pero la mara se ofende con eso. #GilletteAd
— Andrés Villacorta 🐢🐢🐢 (@RVANDRES) January 15, 2019
Qué asco la gente que se ofendió con el anuncio de #Gillette . La educación de equidad de género es indispensable pero a la de ya. Dejen de fingir que les ofende por que quedaron exhibidos. Queremos verlxs enojados y que habrán un debate para que encuentren todos sus errores.
— Bennjork 🍧🍭 (@bennjork) January 15, 2019
LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV