Ciudad

Damnificados del multifamiliar Tlalpan exigen reconstrucción de viviendas

El contingente arribó a Calzada San Antonio Abad la noche del martes y se retiró a las 6:51 de la mañana de este miércoles, liberando la circulación.

La mañana de este miércoles, la Calzada San Antonio Abad amaneció bloqueada por damnificados del multifamiliar Tlalpan, quienes exigen la reconstrucción de sus viviendas que perdieron en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Te puede interesar: Se incendia uno de los campamentos del Multifamiliar Tlalpan

Los inconformes arribaron a dicha vialidad la noche del martes con pancartas y mantas con el texto: “Por una reconstrucción digna y justa. No al olvido, sí a la lucha”.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que los manifestantes mantuvieron, durante la madrugada, cerrada la circulación en San Antonio Abad a la altura de Avenida del Taller, en dirección al Centro Histórico.

Tras llegar a un acuerdo de reunirse con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para atender sus demandas, el contingente se retiró en punto de las 6:51 de la mañana.

En la cuenta de Twitter OVIAL_SSCCDMX informaron: “Se restablece la circulación en Calz. #SanAntonioAbad a la altura de Av. del Taller al Norte, después de la presencia de manifestantes”.

Por su parte, a través de la misma red social, los damnificados informaron que lograron su cometido: reunirse con la jefa de Gobierno.

“Esperamos una reunión resolutiva, de lo contrario estamos preparados para escalar las acciones”, señalaron.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos