Noticias

Por fin liberan recursos para concejales de la CDMX  

En semanas pasadas concejales, de alcaldías como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Tláhuac, acusaron falta de pago

Luego de préstamos y cheques sin fondos, los 160 concejales de la Ciudad de México, distribuidos en las 16 alcaldías, por fin podrán gozar de un sueldo mensual.

También te puede interesar: 

  1. Marginan a concejales en Presupuesto de la CDMX

La figura que vigila programas sociales y que nació como contrapeso de los alcaldes les fue liberado por el Gobierno de la Ciudad de México el tabulador de sueldos donde los convierte en personal de estructura, es decir, por ley tendrán derecho a un pago mensual.

De acuerdo con Raúl Paredes, concejal de la alcaldía Miguel Hidalgo, el alta de la plataforma garantizará la retribución de cada uno de los representantes de los Concejo de las demarcaciones, tras la serie de irregularidades que se presentaron sobre este concepto en las últimas semanas.

También te puede interesar: 

  1. Concejales de CDMX laboran sin sueldos ni oficinas

Y donde incluso varios funcionarios acusaron falta de pago y medidas para trabajar como oficinas de trabajo.

“Las pláticas que tuvimos con la subsecretaría de Gobierno definieron que será un sueldo en los 21 mil pesos netos, y que fuera uniforme en todas las alcaldías; ese fue el acuerdo para que no haya distinción en ninguna demarcación”, precisó Paredes.

Con esta acción, agregó, se cumplen dos de las promesas que se establecieron tras las manifestaciones al exterior del Congreso de la Ciudad de México y se exigió la integración de esta figura al Paquete Económico 2019.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos