Ciudad

5 terapias alternativas antidepresión

Metro destaca 5 terapias alternativas para evitar la depresión en Blue Monday, fecha considerada como el día más deprimente del año y que se presenta el tercer lunes de enero

Después de las festividades decembrinas y las compras navideñas comienza un cúmulo de deudas y frustración por no cumplir con los propósitos de Año Nuevo que llega a su punto más crítico el tercer lunes de enero, mejor conocido como Blue Monday. Metro destaca 5 terapias alternativas para evitar la depresión en Blue Monday

Musicoterapia con Spotify
Un estudio publicado en 2017 por el Grupo Cochrane de Trastornos Mentales Comunes (Cochrane Common Mental Disorders Group) reveló que escuchar música y tomar un tratamiento regular podría abordar los síntomas de depresión y reducir la ansiedad. La plataforma de streaming Spotify se ha convertido en una opción de fácil acceso para someterse a dicha terapia, ya que cuenta con cientos de listas de reproducción para ello.

Drogas psicodélicos
Aunque las drogas psicodélicas como los hongos mágicos y el LSD están asociadas con los hippies y la contracultura de los años 60 y su uso está prohibido, algunos estudios sugieren que estas drogas pueden ayudar a tratar la depresión. Varios estudios han encontrado que las sustancias psicodélicas pueden ser útiles en el tratamiento de enfermedades mentales. Un grupo de investigadores del Imperial College London está actualmente investigando el tema.

Estimulación magnética del cerebro
Una empresa llamada Neurostar asegura que puede ayudar en el tratamiento de la depresión con la ayuda de la estimulación magnética del cerebro. Según informa Neurostar, la llamada estimulación magnética transcraneal (EMT) utiliza un campo magnético pulsado dirigido, similar al que se utiliza en una máquina de IRM (imágenes por resonancia magnética). Mientras el paciente está despierto y alerta, la terapia NeuroStar TMS estimula las áreas del cerebro que están poco activas cuando la persona sufre de depresión.

Sensor de Emoción
En la era de la Internet de las cosas, algunos aparatos pueden ser una opción útil para combatir la depresión o al menos monitorear sus emociones. Por ejemplo, Feel, un sensor en forma de pulsera que reconoce y rastrea sus emociones, es capaz de proporcionarle entrenamiento en tiempo real para ayudarle a alcanzar sus objetivos de bienestar mental.

Juegos para Smartphone
Una aplicación creada por Diego Pizzagalli, un psiquiatra de Harvard, promete combatir la depresión a través de juegos divertidos. Según los desarrolladores, cuando se juega regularmente, puede combatir el estado de ánimo bajo activando las partes necesarias del cerebro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos