Destacado TV

Aeroméxico lanza campaña contra racismo en Estados Unidos

Un comercial muestra que varios estadounidenses rechazan viajar a México aunque les guste el tequila y los burritos

La compañía Aeroméxico lanzó un comercial para combatir los prejuicios racistas y la xenofobia que existe en varios estados del sur de Estados Unidos, en los cuales el presidente de ese país, Donald Trump cuenta con el mayor respaldo, a pesar de ser las entidades en donde hay mayor interacción de nacionalidades, como ocurre en Arizona, Texas y Florida.

  1. Te puede interesar: Primeros integrantes de la caravana migrante llegan a México

En el video se observa cuando se entrevistan a varias personas sobre si les interesara visitar México, sin dudarlo todos contestan que no está en sus consideraciones hacerlo, esto a pesar de contestar afirmativamente que les gustan varios productos de origen mexicano, como el tequila y los burritos.

Además, el comercial está acompañado de varios datos, entre ellos que mucha población de esa región de Estados Unidos ignora los flujos migratorios que iniciaron en 1800, por lo que muchos de ellos tienen ascendencia mexicana en mayor o menor medida, por esto los invitaron a realizarse una prueba de ADN y según su porcentaje de ‘mexicanidad’ les darían un descuento para viajar al país.

Tras regresar con los entrevistados, les dan a conocer la cantidad de sangre mexicana que tienen, lo cual sorprende a todos, pues muchos no lo esperaban, los niveles se ubicaron entre 3 y 22 por ciento.

La empresa encargada de hacer este video fue Ogilvy, bajo el título DNA Discounts, cuyo objetivo fue inspirar a más viajeros a visitar México, pero sobre todo, luchar contra el racismo.

TE RECOMENDAMOS:

Gillette lanza comercial sobre la «masculinidad tóxica»

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos