Mundo

Venden aguardiente con fotos de niños desaparecidos en China

La campaña ha servido también para poner en la mesa el tema del tráfico de menores, aunque no ha estado exenta de críticas

Una licorería china pondrá a la venta por internet unas 115 mil cajas de «baijiu», un popular aguardiente chino, con fotografías de 400 niños desaparecidos en el país asiático, informó el periódico estatal Diario del Pueblo.

La fuente precisó que cada botella muestra una foto en color de un niño distinto en la parte delantera, además de su nombre y una breve descripción, así como la información necesaria para ponerse en contacto con la familia del menor.

Asimismo, la licorería -radicada en la ciudad de Chongqing, en el centro del país- ha preparado 200 mil carteles para promover la campaña por las calles, y donará los beneficios a una organización dedicada a la infancia.

«Vi cómo una familia se descomponía después de que desapareciera su hijo», explicó el director de la licorería, Xiao Dufeng, al narrar qué motivó la iniciativa.

Rechazan uso de fotos de niños desaparecidos para vender alcohol

La campaña ha servido también para llamar la atención sobre la tragedia del tráfico de niños, aunque no ha estado exenta de críticas de quienes consideran que la empresa solo trata de sacar tajada de la desgracia ajena.

El gerente de la licorería rechazó esa tesis.

«Como dice un antiguo poema chino -señaló Xiao-, uno está el doble de enfermo en los días festivos. El próximo Año Nuevo (que empieza en China el 5 de febrero) es la fiesta más importante para los chinos, pero las familias rotas con hijos desaparecidos necesitan el doble de atención y apoyo».

En Publimetro TV

Explosión de carro bomba en la Escuela de Cadetes de Policía en Bogotá

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos