Economía

Empresas enfrentan desabasto de gasolina con home office y horarios flexibles

El sector productivo también promueve el uso del auto compartido, bicicletas y scooters para apoyar a su colaboradores ante la falta de gasolina

Las empresas enfrentan el desabasto de gasolina a través de estrategias como el home office, la implementación de horarios flexibles y el uso del auto compartido entre sus empleados y colaboradores.

Una encuesta de la consultoría Mecer reveló que el trabajo desde casa –o home office– se convirtió en la herramienta más utilizada por las compañías, ubicadas en los estados afectados por dicho problema; con una tasa de 49%.

«El 48% de las empresas afectadas por el desabasto de gasolina, instrumentaron medidas de apoyo para sus colaboradores», reportó Mercer.

Reportó que la organización de las tareas y metas de trabajo a través de horarios flexibles se convirtió en la segunda opción para promover la productividad de los empleados; con una incidencia de 25%.

Mientras que el uso del auto compartido, entre los empleados que viven por la misma zona, se constituyó como la tercera herramienta viable; para enfrentar los incidentes de transporte y movilidad causados por la escasez de la gasolina.

Otras medidas vs. desabasto de gasolina

A través de un comunicado, Mercer reveló que el sector productivo también optó por:

  1. Uso bicicletas y scooters: 5%.
  2. Restricción de visitas a clientes y viajes en carretera: 2%.
  3. Otras medidas: 7%.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. CFE iniciará guerra contra ‘huachicol eléctrico’, igual que en Pemex
  2. ¿Por qué no gano más si subió el salario mínimo este año?
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos