Jalisco

Procesan a dos por desaparición forzada en Encarnación de Díaz

El 14 de enero de 2018 participaron en la desaparición forzada de dos personas; las víctimas de este delito nunca fueron localizadas

Acusados de participar en la desaparición forzada en agravio de dos personas, la Fiscalía del Estado logró la vinculación a proceso de quien fuera director de la policía de Encarnación de Díaz, Aldo Ismael «N» y José Salvador «N», luego de que a los imputados se les negó un recurso de amparo.

El Juez en Materia Penal los vinculó a proceso y permanecerán en prisión preventiva seis meses.

De acuerdo a la carpeta de investigación los hechos se registraron el 14 de enero del 2018, cuando los ahora imputados en compañía de varios sujetos arribaron a una finca de la calle Zaragoza en el centro del municipio de Encarnación de Díaz.

En el domicilio estaban las dos víctimas y con violencia las privaron de su libertad y se los llevaron en dos camionetas con rumbo desconocido.

Familiares de los ofendidos reportaron el hecho a un Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Regional quien abrió una carpeta de investigación para iniciar con las indagatorias correspondientes.

En las investigaciones se determinó la presunta participación de José Salvador “N” y de Aldo Ismael “N” quien en ese tiempo se desempeñaba como director de seguridad pública del municipio de Encarnación de Díaz.

El mando policial presuntamente participó en ingresar al domicilio para posteriormente subir a los ofendidos a las camionetas y privarlos de la libertad.

Con los datos de prueba aportados por la Fiscalía Estatal (FE) se solicitó una orden de aprehensión en contra de los señalados por el delito de desaparición forzada.

En marzo del 2018 agentes de la Policía Investigadora cumplimentaron el mandato judicial y detuvieron a los ahora imputados y como medida cautelar le dictaron un año de prisión preventiva.

Durante el proceso los señalados interpusieron un recurso de amparo para obtener su libertad, pero en la sentencia el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Penal se los negó, ordenando la reposición del procedimiento, por lo que de nueva cuenta fueran vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada.

Un juez de control y oralidad les dictó como medida cautelar seis meses de prisión preventiva y cuatro para el cierre de las investigaciones.

Te recomendamos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos