Noticias

Explosión de toma clandestina en Hidalgo deja más de 20 personas muertas

Tras más de cuatro horas del incendio, los cuerpos de emergencia lograron extinguir las llamas

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que la explosión de una toma clandestina en el municipio de Tlahuelilpan, ha dejado al menos 21 personas muertas, así como 71 personas heridas, quienes han sido trasladadas a varios hospitales para ser atendidos; el incendio fue controlado después de más de cuatro horas.

Sin embargo, esta cifra podría incrementar, ya que el incendio aún no se ha extinguido y hay una zona «muy caliente» a la que el personal de emergencia no se ha podido acercar, por lo que ahí se podrían encontrar más cuerpos.

Fayad detalló que aunque la fuga fue reportada desde las 17:00 horas y la explosión ocurrió casi dos horas después, las autoridades municipales fueron rebasadas por la población, debido a esto no las pudieron desalojar de la zona.

Alrededor de las 17:00 horas se registró una fuga de combustible en una toma clandestina en Tlahuelilpan, cercano a Tula, a donde acudieron alrededor de 300 personas para llevarse el combustible, cuando una chispa provocó una explosión,

Por lo que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, instruyó al secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, atender a la familias afectadas por la explosión.

«En el gobierno de Hidalgo estamos al tanto de lo sucedido en Tlahuelilpan. He girado instrucciones al titular de la @SeGobHidalgo, Simón Vargas Aguilar, para atender a las familias afectadas. Estamos apoyando al @GobiernoMX con todo lo necesario para resolver esta situación», publicó en su cuenta de Twitter.

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dijo que ante la emergencia registrada en Hidalgo se instaló el Comité Nacional de Emergencias.

Asimismo, Pemex pidió a la población de Tlahuelilpan seguir las instrucciones de las autoridades que están en la zona. 

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos