Noticias

Abren ducto Salamanca-Guadalajara de forma intermitente

Pemex detectó una fuga en el kilómetro 78 por lo que fue cerrado para reparar la toma clandestina

El gobierno de Jalisco informó hoy que Pemex les notificó que el abastecimiento de combustible, a través del ducto Salamanca-Guadalajara será intermitente y paulatino, ya que la petrolera encontró esta mañana una fuga en el poliducto provocado por una toma clandestina en el kilómetro 78.

  1. Te puede interesar: Fiscalía podría expropiar predios donde se detecte huachicoleo

Puntualizó que, por lo anterior, Pemex decidió suspender temporalmente el bombeo a las 10:48 horas de este domingo, para atender la fuga, trabajos que podrían tomar unas cuatro horas.

Precisó que la reapertura de este ducto no tiene como objetivo sólo reabastecer a Jalisco del combustible, sino también, de acuerdo con Pemex, revisar las condiciones del poliducto a lo largo de su trayectoria y garantizar que no existan más fugas.

A través del ducto de Salamanca recibirán 20 mil barriles cada dos días, cifra que aumentará gradualmente el inventario de gasolina en la ciudad.

Asimismo, llegarán a la entidad 45 mil barriles que se sumarán a los otros 45 mil que se seguirán abasteciendo por auto-tanques de Manzanillo, Colima, y de Mazatlán, Sinaloa.

Mientras que las fuerzas de seguridad estatales y municipales, colaboran con la Secretaría de la Defensa Nacional en la vigilancia de las pipas que entran a la ciudad y de los lugares de abastecimiento.

También se estableció una mesa de coordinación en manos de la Sedena donde el gobierno de Jalisco, con personal desplegado en diversas áreas del estado, ha mostrado su voluntad de apoyar de forma coordinada en estas labores de vigilancia preventiva.

El gobernador pidió a la poblaciónmantener la calma y a hacer uso racional de sus vehículos para dar oportunidad a que se eleven las reservas en las terminales y las estaciones de servicio, así como a compartir el auto, usar el transporte público o la bicicleta.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos