Estados

Prevalece clima frío en Nuevo León y Tamaulipas por frente frío 29

En las regiones montañosas y sur de la entidad regia se localizarán las temperaturas más bajas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para este domingo prevalecerán condiciones de ambiente frío a muy frío, con presencia de heladas, en Nuevo León y norte de Tamaulipas.

  1. Te puede interesar: Rescatan a familia extraviada en el Nevado de Toluca

En su reporte meteorológico, la entidad federal, señaló que el frente frío número 29 recorrerá la Península de Yucatán y se adentrará en el Mar Caribe, por lo que la masa de aire ártico asociada a dicho sistema generará bajas temperaturas en el noreste del país.

El viento será de dirección Sureste y Este-Sureste, entre 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45, indicó a través del Organismo de Cuenca Río Bravo.

Apuntó que las temperaturas más bajas se prevén en las regiones Montañosa y Sur de Nuevo León, donde las máximas se esperan entre 14 y 17 grados, mientras que las mínimas serán en punto congelante entre cero a menos seis grados.

Este día en el Área Metropolitana de Monterrey, así como en las regiones Norte, Oriente, Citrícola las temperaturas máximas se esperan entre 18 y 21 grados; las mínimas oscilarán entre 3 y 8 grados.

En el norte de Tamaulipas, las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo, las temperaturas máximas fluctuarán entre 18 y 20 grados; las mínimas entre los 3 y 7, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último