Corrige Alcocer al gobierno de Hidalgo: son 95 muertos en Tlahuelilpan

El titular de la Secretaría de Salud dio un nuevo corte sobre las víctimas de la explosión del pasado viernes en Hidalgo.

Por Miguel Bravo

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, informó que son 95, y no 98 como había dado a conocer el gobierno de Hidalgo, las víctimas por la explosión de un ducto en Tlahuelilpan.

Te puede interesar: FGR citará a declarar a funcionarios por explosión en Tlahuelilpan

En conferencia matutina conjunta con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Alcocer detalló que en las últimas 24 horas ocurrieron dos defunciones más y se trasladó a cuatro pacientes de Hidalgo a la Ciudad de México.

“Permanecen bajo nuestro cargo 44 pacientes, sus ubicaciones son seis en hospitales de Hidalgo, siete en el Estado de México y 31 en las instancias de la Ciudad de México”, apuntó.

Enfatizó que en el conteo de los fallecidos se le suman a los 93 del pasado martes para contabilizar 95, mientras que el gobierno de Hidalgo registra 98.

“Al momento, en el último corte tenemos 98 personas que han perdido la vida, quienes murieron a raíz de esta explosión en el ducto de Pemex; tenemos un alto número de heridos: 46, en una situación de alto riesgo y en situación delicada”, indicó el gobernador Omar Fayad.

Además, dijo que en el lugar de la explosión se encontraron 62 restos, de los cuales 15 fueron identificados y 14 han sido entregados a sus familiares.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo