Damaso López acusa a hijos de El Chapo por asesinato de Javier Valdez

El homicidio del periodista ocurrió el 15 de mayo de 2017 en calles de Culiacán, Sinaloa

Por AP

Los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fueron quienes mandaron matar al periodista Javier Valdez el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa, así lo aseguró Dámaso López ‘El Licenciado’, durante el juicio de este miércoles en contra del ex líder de Cártel de Sinaloa.

Eduardo Balarezo, abogado de Guzmán Loera, lo cuestionó sobre su participación en el asesinato del corresponsal de La Jornada y editor del seminario Ríodoce, hecho del que López se deslindó.

Explicó que fue entrevistado por Valdez por teléfono, situación de la que los hijos de Guzmán se enteraron e intentaron que no se publicara el artículo.

Sin embargo, Valdez lo publicó igualmente y, según ‘El Licenciado’, el artículo no dejó bien a los hijos de Guzmán. Por ese motivo, dijo el testigo, éstos ordenaron asesinar al periodista.

De acuerdo con la Fiscalía Estatal, el periodista fue agredido a por un grupo de hombres encapuchados a pocos metros de las instalaciones del semanario, cuando los sicarios lo obligaron a bajar de su automóvil para dispararle en varias ocasiones, en el lugar quedaron 12 casquillos de 9 milímetros y 38 súper.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo