Estados

Se registra nueva explosión del Popocatépetl; alertan por caída de ceniza

Debido a la actividad volcánica que se ha registrado desde este martes, Protección Civil ha emitido diversas recomendaciones

La Dirección de Protección Civil de Puebla informó que a las 06:08 horas se registró una nueva explosión del volcán Popocatépetl, por lo que indicaron a la población que por seguridad no se arriesgue y respete el radio de seguridad de 12 km.

Te puede interesar: Se registra explosión del Popocatépetl con emisión de ceniza

Esta mañana, el coloso Popocatépetl exhaló una fumarola con contenido de ceniza, además se observó incandescencia. “La columna eruptiva se desplaza al noreste”, señaló PC Estatal de Puebla.

A través de la cuenta oficial de Twitter ‘Webcams de México’ publicaron el video del momento exacto de la explosión, vista de San Nicolás de los Ranchos, Puebla.

Debido a la actividad volcánica que se ha registrado desde este martes, Protección Civil ha emitido diversas recomendaciones ante la caída de ceniza, además de exhortar a la ciudadanía a estar atentos a las indicaciones sobre las rutas de evacuación.

Asimismo, informaron que, en caso de una contingencia, se debe tener a la mano una mochila de emergencia, la cual deberá estar ubicada en un punto estratégico.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos