Noticias

Aseguran 9 tomas clandestinas de combustible en Jalisco

Las autoridades judiciales también sentenciaron a un hombre por posesión ilegal de hidrocarburo en Puebla

La Fiscalía General de la República (FGR) integró cuatro carpetas de investigación contra quien resulte responsable por el robo de combustible, el cual se hacía a través de nueve tomas clandestinas localizadas en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Tala y Zapotlanejo, todos en Jalisco.

  1. Te puede interesar: Aumenta AMLO compra de pipas a 671 unidades y 92 millones de dólares

De acuerdo con las investigaciones, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron quienes detectaron las tomas en los kilómetros 274, 216, 279, 297 199 y 299 dentro del ejido San Agustín y los poblados de La Paz, San Isidro Mazatepec, San Juan de los Arcos y Coyotes.

En otro hecho, un juez condenó a seis años y ocho meses de prisión a un hombre por el delito de  posesión ilícita de petrolífero, así como una sanción económica de 503 mil 216 pesos.

La detención del inculpado ocurrió en Cuautlancingo, Puebla, cuando elementos de seguridad pública le marcaron el alto a una camioneta, la cual era conducida por Inés ’N’, tras una inspección al vehículo encontraron cuatro contenedores con cinco mil 155 litros de gasolina.

Mientras que en Veracruz, elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos en esa entidad, cumplimentaron una orden de aprehensión contra Jairo ‘P’, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Según las autoridades, el imputado almacenaba en su domicilio más de cuatro mil litros de combustible, mismos que fueron asegurados por los agentes luego de realizar un cateo en el inmueble localizado en la comunidad de Mata Cocuite, en el municipio de Veracruz.

“Por estos hechos, el juez de control vinculó al ahora imputado en la audiencia inicial, imponiéndole diversas medidas cautelares; sin embargo, las incumplió y al no presentarse a las posteriores audiencias, se le giró la orden de aprehensión. En consecuencia, la persona fue puesta a disposición de la autoridad Judicial que lo requirió y será quien se encargue de resolver su situación jurídica”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos