Oaxaca

Burócratas ‘escapan’ de sus oficinas por alcantarilla para evitar manifestación

Pobladores de Santiago Huaxolotipac mantuvieron bloqueados los accesos para exigir entrega de recursos para obras

Burócratas de Oaxaca que laboran en el complejo administrativo de Ciudad Judicial tuvieron que utilizar la técnica de “El Chapo” Guzmán, para salir a través de las alcantarillas para librar el bloqueo que pobladores de Santiago Huaxolotipac mantenían en los accesos para exigir la entrega de recursos del ramo 28 y 33 para obras en su comunidad.

Luego de permanecer por varias horas para ser atendidos por las autoridades estatales, los pobladores decidieron bloquear los accesos al complejo e impidieron la salida de trabajadores y personas que realizaban algún tipo de trámite, lo que provocó un conato de bronca.

Los trabajadores y visitantes algunos con sus bebés en brazos tuvieron que introducirse a los ductos de la alcantarilla y recorrer unos tres kilómetros para librar el bloqueo y poder llegar a sus hogares.

Los manifestantes cerraron las puertas mientras que los empleados trataban de salir empujando a quienes iniciaban su protesta.

Un grupo importante logró salir, sin embargo, otro más quedó retenido, lo que provocó la molestia pues cada que se realiza una protesta de este tipo se les impide el acceso.

Mientras esto ocurre, los funcionarios se preparan para asistir al cocktail que ofrece el gobierno oaxaqueño a la actriz Yalitza Aparicio protagonista de la película Roma, traída en exclusiva por la revista Vogue.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos