Estados

Continúan entregas de tarjetas de visitante a migrantes; van mil 210

La noche del miércoles, el Instituto Nacional de Migración registró nueve mil 488 solicitudes de visitante de adultos migrantes.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que hasta el corte de este jueves, han entregado mil 210 tarjetas de visitantes por razones humanitarias a migrantes centroamericanos que se encuentran en el estado de Chiapas.

Te puede interesar: Migrantes hondureños deciden quedarse en México

La cifra se actualizó después de que la noche del miércoles, el INM reportó nueve mil 488 solicitudes de visitante de adultos migrantes, entre ellos:

  1. Honduras: 7, 024
  2. Guatemala: 1, 167
  3. El Salvador: 1,092
  4. Nicaragua: 192
  5. Haití: 6
  6. Angola: 3
  7. Brasil: 2
  8. Cuba: 2

Asimismo, el INM dio a conocer que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, visitó este miércoles la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas, “para garantizar los derechos humanos de las niñas, los niños, jóvenes y adultos migrantes, que buscan mejorar su situación de vida”.

Cabe destacar que oficial de Protección a la Infancia del INM brindó atención a menores de edad migrantes en su paso por San Pedro Tapanatepec, Oaxaca.

Además, miembros de Grupos Beta continúan trabajando en conjunto para atender a personas migrantes en situación de vulnerabilidad.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos