Nacional

Ni a favor ni en contra del gobierno de Nicolás Maduro: AMLO

El mandatario federal aseguró que se mantendrá la postura de no intervención en el conflicto venezolano.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno de México seguirá manteniendo relaciones diplomáticas con Venezuela pues se apegará a los principios de no intervención manifestado en al artículo 89 constitucional.

Te puede interesar: México aún reconoce a Maduro como presidente de Venezuela

«No es que estemos a favor ni en contra, estamos por el cumplimiento de los principios constitucionales. Respeto absoluto, estricto a estos principios», destacó.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal adelantó que su gobierno buscará una solución pacífica de las controversias y respeto a los derechos humanos.

Justificó que para no equivocarse, lo mejor será mantenerse a lo establece la Constitución y poder conjugar en armonía cuatro principios básicos que están en la Constitución sobre esta materia:

  1. No intervención
  2. Autodeterminación de los pueblos
  3. Solución pacífica de las controversias
  4. Respeto a los derechos humanos

Agregó que se mantendrán las relaciones con el actual gobierno venezolano y que en este momento no se procederá a desconocerlo.

«Puede se que a grupos, personas, gobiernos no les guste esto pero eso es lo que establece nuestra Constitución y hemos protestado respetar esos principios constitucionales”, expresó.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard destacó que lo importante es buscar, como lo señaló Naciones Unidas, el diálogo para evitar un enfrentamiento y crecimiento de la violencia política en Venezuela.

«México no va a acompañar el desconocimiento que, por cierto, lo que pasó ayer es algo que tiene muy pocos precedentes, en cuanto a que se desconozca al gobierno de un país y se reconozca a otra autoridad al mismo tiempo de esa forma», ahondó.

No te pierdas: SRE reitera que México no desconocerá a Maduro como presidente de Venezuela

Ebrard Casaubón argumentó que la postura de México coincide con la de Uruguay y otros países del mundo, y que si se le pide podrá ser el lugar donde se lleven a cabo las negociaciones para llegar a la paz en Venezuela.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos