Por daño ambiental, reponen sellos de clausura en Playa Manzanillo de Acapulco

La Profepa repuso 11 sellos de clausura temporal total distribuidos en una malla ciclónica que colocó Semar para resguardo del sitio.

Por Notimex

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) repuso sellos de la clausura temporal total en Playa Manzanillo, de Acapulco de Juárez, Guerrero, y resguardó las embarcaciones en dicha zona.

Te puede interesar: La poderosa razón por la que deberías vivir cerca de la playa

Esta acción se efectuó luego de una visita en la que personal de la dependencia observó la ausencia de los sellos de clausura que se impusieron en mayo pasado derivada de una denuncia por contaminación presentada por la Secretaría de Marina (Semar) por posibles afectaciones a la Zona Federal Marítimo Terrestre.

El daño ambiental fue causado por el manejo inadecuado de diversos residuos peligrosos, tales como: aceite lubricante usado, botes impregnados con pintura base aceite y fibra de vidrio, manchas de aceite sobre suelo natural, botes de resina, acumuladores usados y estopas impregnadas con residuos peligrosos.

La Profepa repuso 11 sellos de clausura temporal total distribuidos en una malla ciclónica que colocó Semar para resguardo del sitio, y constató el retiro de una embarcación por parte de la autoridad ambiental de Guerrero, en su carácter de depositario.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo