Periódico se disculpa con Melania Trump por difundir "Fake News"

Esta no es la primera vez que Melania Trump ha cuestionado con éxito a un medio británico. Ya sucedió en 2017 con el periódico Daily Mail

Por AP

El periódico británico The Telegraph se disculpó el sábado con Melania Trump y dijo que le pagó a la primera dama estadounidense una compensación por perjuicios luego de haber publicado un artículo que, según reconoció, incluía varias declaraciones falsas.

El periódico dijo se disculpaba "completamente" con la primera dama de Estados Unidos y su familia por cualquier vergüenza que le haya causado el contenido de un reportaje difundido el 19 de enero en la portada de la revista del diario, que se publica como suplemento semanal.

"Como señal de nuestro arrepentimiento hemos acordado pagar a la señora Trump un monto substancial por perjuicios así como por sus gastos legales", dijo el periódico. The Telegraph no reveló el monto de la compensación.

Melania Trump no lloró el día de la elección: Telegraph

El periódico dijo que malinterpretó la personalidad del padre de Melania Trump, reportando falsamente las razones por las que ella abandonó un programa de arquitectura, y que también reportó falsamente que su carrera como modelo no fue exitosa antes de conocer a Donald Trump.

"Aceptamos que la señora Trump fue una modelo profesional exitosa por su cuenta antes de haber conocido a su esposo y que obtuvo su propio trabajo de modelaje sin su ayuda", dijo el periodico, que también reconoció que había reportado incorrectamente el año en que la pareja se conoció.

"La afirmación de que la señora Trump lloró en la noche de la elección también es falsa", dijo The Telegraph.

También se retractó de la afirmación de que el padre y la hermana de la primera dama se mudaron a Nueva York en 2005 para vivir en edificios del presidente Donald Trump.

The Telegraph es uno de los principales periódicos de tamaño grande y generalmente está alineado con el Partido Conservador.

Esta no es la primera vez que Melania Trump ha cuestionado con éxito a un medio británico. En 2017, el Daily Mail se disculpó y le pagó una compensación luego de que ella demandara al popular tabloide por difamación.

En Publimetro TV

Los "chalecos amarillos" se manifiestan por undécimo sábado consecutivo

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo