Ciudad

Eliminan requisito de renovar acta de nacimiento cada 3 meses

Este documento era indispensable para realizar 111 trámites; se busca agilizar los procesos burocráticos en la capital del país

Ya no será requisito en la Ciudad de México presentar un acta de nacimiento con una antigüedad menor a tres meses para poder realizar algún trámite.

Actualmente, en 111 trámites administrativos se solicitaba presentar el original del acta de nacimiento, documento que no debía ser mayor a tres meses, lo que obligaba a los capitalinos a renovar de manera contante este papel.

Por lo anterior, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que para simplificar trámites, se elimina como requisito indispensable la renovación del acta de nacimiento cada tres meses.

También puedes leer:

Se ‘pierden’ tickets de menú a Ejecutivos y banda Presidencial

Se hunde edificio de 15 pisos en Iztacalco; desalojaron la zona

“La circular sale publicada el día de mañana o el martes a más tardar, de tal manera que los ciudadanos y ciudadanas sepan que en el caso de haber nacido en la Ciudad de México, no tienen necesidad de estar renovando su acta de nacimiento cada tres meses”, expuso.

En este sentido, José Marino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México (ADIP), destacó que con la eliminación de este requisito, al menos 700 personas al día ya no tendrán que realizar el trámite para la actualización de su acta de nacimiento.

Asimismo, señaló que actualmente no existe ninguna justificación legal para exigir a la ciudadanía la renovación de este documento

“La única razón para renovar un acta de nacimiento tiene que ver con que cambió la identidad jurídica de la persona por la razón que sea, cambio de nombre, o en el caso de personas que modificaron su nombre en virtud de cambiar su género legalmente”, explicó.

Comentó que posiblemente el requisito era obligatorio por motivos recaudatorios y no para otros fines, por lo que “la posición del Gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum y de la Agencia tiene que ver con quitar la carga a los ciudadanos y más bien, del lado del Gobierno, hacer la vida mucho más fácil”.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos