Estados

Enfrentamiento entre policías comunitarios deja 10 muertos en Guerrero

Los hechos ocurrieron en el municipio de Chilapa donde dos grupos autodenominados policias comunitarios se enfrentaron.

Integrantes de dos grupos de civiles armados se enfrentaron a balazos en un camino de la comunidad de Paraíso de Tepila, perteneciente al municipio de Chilapa, con saldo de 10 personas privadas de la vida y dos lesionados.

El vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, informó, en un comunicado, que alrededor de las 15:00 horas de este domingo, sobre un camino que conduce a la localidad de Hueycantenango, según versiones de pobladores, un grupo armado, que se autodenomina policía comunitario, se enfrentó a otro similar.

Lee también:

  1. Exigen disculpa de Quadri por tuit atacando a Oaxaca, Chiapas y Guerrero

La Policía del estado, al recibir el reporte, acudió al lugar de los hechos con el apoyo del personal militar, donde encontró dos camionetas que presentaban múltiples disparos de armas de fuego y en su interior los cuerpos sin vida de 10 personas.

Los elementos policiacos localizaron, cerca de los cuerpos, varios rifles calibre 22 y tipo escopeta.

No te pierdas:

  1. Veracruz, Tamaulipas y Guerrero las entidades con más fosas clandestinas

Álvarez Heredia dijo que, de acuerdo con algunos testimonios de gente que vive en esa zona, hubo otras dos personas heridas que fueron trasladadas por sus propios medios a que recibieran atención médica, por lo que se desconoce su estado de salud.

Informó que personal de la Fiscalía General del estado tuvo conocimiento de los hechos y abrió una carpeta de investigación para deslindar las responsabilidades y proceder al levantamiento de los cuerpos y el desarrollo de las diligencias.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos