Jorge Alcocer visita a heridos por la explosión en Tlahuelilpan

Realizó una valoración médica a cada uno de los pacientes, y explicó a los familiares los detalles sobre el tratamiento que reciben.

Por Notimex

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, visitó a ocho heridos por la explosión del gasoducto del pasado 18 de enero en Tlahuelipan, Hidalgo, y que se encuentran hospitalizados en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ), del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Guillermo Ibarra.

Te puede interesar: Sube a 114 los fallecidos por explosión de ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo

El funcionario realizó una valoración médica a cada uno de los pacientes, y explicó a los familiares los detalles sobre el tratamiento que están recibiendo sus familiares.

Cabe destacar que hasta el momento, además de los fallecidos a causa de la explosión, 33 todavía se encuentran hospitalizadas en distintas instalaciones médicas, 30 se encuentran en hospitales de la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo y otros tres están siendo atendidos en Galveston, Texas.

En un comunicado, la Secretaría de Salud señaló que el CENIAQ es uno de los mejores lugares para atender a los lesionados por la explosión de Tlahuelilpan, debido a que es un centro que es reconocido nacional e internacionalmente con tecnología de punta y se cuenta con personal altamente especializado en la atención de quienes sufren lesiones severas por quemaduras.

El CENIAQ atiende a las personas que presentan lesiones por quemaduras en más del 10 por ciento de su cuerpo, y para ello cuenta con cuatro laboratorios de investigación: Genética de quemaduras, Tejido conjuntivo, Biotecnología e Infectología; además de tener 26 camas, área de enseñanza, Banco de Piel y tejidos y un helipuerto.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo