¡Libros desde 10 pesos! Por estrategia de lectura de AMLO bajarán costos

En el evento llevado a cabo en Mocorito, Sinaloa, regalaron el libro “Las Caballerías de la Revolución” de José C. Valadés.

Por Monserrat Vargas

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, presentó este domingo la Estrategia Nacional de Lectura en la Plazuela “Miguel Hidalgo”, en Mocorito, Sinaloa, en donde se informó que habrá una disminución en el costo de los libros; el precio irá desde los 10 pesos.

Te puede interesar: Así es la fila para tomarse la foto con AMLO

En el evento, el director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Francisco Ignacio Taibo Mahojo, hizo una reflexión de por qué no leen muchos de los ciudadanos y su conclusión fue que es debido al precio para acceder a la lectura.

“El precio de los libros es muy caro, pues vamos a desbaratarlo, vamos a hacer libros baratísimos, vamos a regalar libros”, dijo.

Tambo II detalló que muy pronto sacarán una colección llamada “Viento del pueblo”, con libros de 10, 12 y 15 pesos. “Estamos tratando de ajustar los costos”, abundó.

Regalo a los sinaloenses

El gerente editorial del FCE, aseguró que van a forzar al conjunto de la industria editorial a que baje sus precios, coeditando con ellos, sustituyendo importaciones.

“Y para que no digan que ‘de lengua me como un taco’, empezamos regalando hoy un libro a todos ustedes”, dijo.

El libro que se regaló a los sinaloenses fue “Las Caballerías de la Revolución” de José C. Valadés, sobre el general más joven de la Revolución Mexicana, el general Rafael Buelna.

No sólo de pan vive el hombre, también de la lectura: AMLO

Por su parte, el presidente de México manifestó en su intervención que no sólo de pan vive el hombre, sino también de la lectura.

Acompañado de su esposa Beatriz Gutierrez Müller, Paco Ignacio Taibo y otras personalidades relacionadas con la cultura, el mandatario mexicano detalló que su gobierno busca generar un equilibrio entre el bienestar material y el bienestar del alma. “Por eso estamos promoviendo la lectura, porque necesitamos fortalecer valores culturales, morales y espirituales”, abundó.

López Obrador destacó que en gobiernos anteriores, eso se hizo a un lado, debido a la búsqueda de lo material y por el predominio del individualismo, pero ahora, “se va a sacar adelante al país imprimiendo valores”.

¿Por qué en Mocorito?

El presidente de México, en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, informó el porqué Mocorito fue elegido como el primero en implementarse la estrategia de lectura.

En voz de ambos, dejaron en claro que todo deriva de la historia, pues en ese lugar fue donde surgió la revista “Arte”, que, en medio de una crisis de centralización, hizo una gran aportación a la cultura.

Tras una investigación, la esposa de AMLO dio cuenta del trabajo de dicha revista y por ello propuso que en Mocorito iniciara el programa, como un “homenaje al desarrollo cultural en una época muy difícil”.

Equilibrio material y espiritual

Aunque el presidente dejó en claro que los valores hacen que el ser humano viva plenamente feliz, también recalcó que el tener los recursos necesarios evitan que caiga en actos ilícitos.

Por lo anterior reiteró los apoyos que se darán a todos los ciudadanos, entre los que destacan:

  • Pensión a adultos mayores
  • Apoyo a discapacitados
  • Programa para jóvenes desempleados
  • Ayuda a estudiantes de escasos recursos
  • Incentivo a productores del campo
  • Tandas para el bienestar

¡No les voy a fallar!: AMLO

Finalmente, el presidente reiteró su compromiso a todos los presentes:

“No les voy a fallar, tengo principios, tengo ideales y vamos a llevar a cabo entre todos la cuarta transformación en la vida pública de México. Me canso ganso”, concluyó el mandatario.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo