FOTOS: Así viven migrantes centroamericanos en albergue del Estadio Palillo

Se les brida comida, apoyo psicológico, jurídico y telefónico para que se puedan comunicar con su familia; además se garantiza el respeto a sus derechos fundamentales

Por Notimex

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México coadyuvará con las autoridades del gobierno capitalino en la atención a la caravana migrante con acciones de carácter humanitario y de orientación, señaló su presidente, Salvador Guerrero Chiprés.

Informó que se instaló un módulo de atención en el estadio Jesús Martínez “Palillo” ubicado en la Magdalena Mixhuca para brindar apoyo psicológico, jurídico y telefónico, a fin de que se pongan en contacto con su familia.

Más de 3 mil migrantes 

En un comunicado, estimó que esta caravana está integrada por más de tres mil personas, contabilizadas hasta este martes, de las cuales aproximadamente 600 son menores de edad, por lo que se tienen programadas diversas actividades de carácter lúdico, cívico y cultural en apoyo de los niños, niñas y adolescentes.

Indicó que también se ofrecerá el servicio de recarga de baterías de celular y la carpa se habilitará como un punto de encuentro para familiares extraviados.

Además del apoyo presencial, puso a disposición de los migrantes la Línea de Seguridad 5533-55-33, a través de la que podrán denunciar casos de extorsiones, trata, robo y otras conductas delictivas de las que hayan sido víctimas.

Explicó que el módulo dará servicio durante todos los días que esté en operación el albergue capitalino, en un horario de 9:00 a 21:00 horas.

Finalmente, comentó que el Consejo Ciudadano mantiene una estrecha colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México para otorgar a los migrantes las mejores condiciones durante su estancia en la capital y garantizar que se respeten sus derechos fundamentales.Migrantes

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo