Personal de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), y oficiales de la Policía Federal reabrieron la autopista Puebla-Orizaba, luego de que especialistas de Petróleos Mexicanos (Pemex) controlaron y arreglaron la fuga en una toma clandestina.
Te puede interesar: Se reporta explosión por otra toma clandestina en Hidalgo
Tras más de 16 horas cerrada, fue reabierta la circulación en ambos sentidos. A través de su cuenta oficial de Twitter, PC Estatal Puebla pido extremar precauciones.
Se restablece la circulación, en ambos sentidos, de la autopista #Puebla – Orizaba.
⚠️ Extreme precaución. pic.twitter.com/sbIqh2qErI— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) January 29, 2019
Esta mañana, la Coordinación General de Protección Civil estatal, informó que personal de la dependencia, junto con Pemex y Bomberos continuaban con los trabajos para controlar la fuga de Gas LP.
En un reporte en su cuenta de twitter @PC_Estatal señaló que se mantiene cerrada la autopista Puebla-Orizaba, en ambos sentidos, como medida de seguridad de la población.
Continúan los trabajos para controlar la fuga de Gas LP en el municipio de #LosReyesDeJuárez.
Se mantiene cerrada la autopista Puebla – Orizaba, en ambos sentidos, como medida de seguridad de la población. (1/2)— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) January 29, 2019
La dependencia refirió que Protección Civil de los municipios cercanos al punto, así como elementos de la Policía Estatal, Ejército mantiene la zona acordonada.
Se encuentra en el lugar personal de #PEMEX, Bomberos #Puebla y #Tecamachalco, Protección Civil de los municipios cercanos al punto rojo, Policía Estatal, #SEDENA y #PCEstatal con apoyo de varias pipas de agua.
🔹️ Se mantiene la zona acordonada. (2/2) pic.twitter.com/R0vA1YPaXM— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) January 29, 2019
Señaló que en el sitio ya hay varias pipas de agua para contrarrestar la acumulación de gas.
Características del gas LP:
🔹️ No tiene color.
🔹️ No tiene olor, pero se le añade etil mercaptano para detectarlo.
🔹️ Sus vapores, son más pesados que el aire, por lo que al escaparse, tenderá a ocupar las partes más bajas, como el piso, fosas y pozos que haya en él. pic.twitter.com/HN3vodbije— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) January 29, 2019
También puedes ver: