Noticias

Cambiemos, el partido que registrará Gabriel Quadri

El político inscribirá ante el INE su intención de consolidar un nuevo partido político para México.

El ex candidato presidencial, Gabriel Quadri, registrará este miércoles «Cambiemos» ante el Instituto Nacional Electoral (INE) mismo que busca consolidar como nuevo partido político.

Será a las 10:00 horas cuando acuda, junto con Rodolfo Higareda Coen a formalizar sus intención de una nueva plataforma política para el país.

Hasta el viernes pasado el INE tenía un registro de al menos 52 organizaciones interesadas en constituirse como un nueva expresión política, entre ellos el de la ex primera dama y candidata independiente, Margarita Zavala.

De acuerdo con un comunicado, se detalla que Cambiemos surge con cuatro premisas básicas:

  1. Busca constituirse en un partido liberal ubicado en el centro del espectro político. Su propuesta se basa en la creación y consolidación de las instituciones necesarias para hacer de México una nación de libertades plenas, segura, próspera y ambientalmente sustentable.
  2. Pone en el centro de sus esfuerzos el desarrollo de las capacidades de cada persona y su libertad política, económica y de pensamiento. Nuestros objetivos se centran en el combate de la pobreza y la desigualdad, en lograr niveles de excelencia y competitividad de la educación pública que se imparte en el país; así como en la protección del medio ambiente y los seres vivos con los que compartimos el planeta.
  3. Impulsará también políticas públicas en materia de seguridad, combate a la corrupción, promoción y defensa del libre mercado; y luchará por defender a la democracia y trabajará en sus perfeccionamientos.
  4. Cuenta con el apoyo de importantes sectores de la población: empresarios, académicos, estudiantes y miembros retirados de las fuerzas armadas que desean un liderazgo moderno, preparado, propositiva, democrático, eficiente y que impulse de manera enérgica el fortalecimiento del Estado de derecho.

Lo más visto en PublimetroTV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último