Ciudad

Niegan presencia de tigre en Desierto de los Leones

Los inspectores de la Profepa recorrieron el Desierto de los Leones y no encontraron indicios de un gran felino

Tras recorrer la zona en donde se reportó la presencia de un gran felino en el Desierto de los Leones, en la Ciudad de México, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), negó que haya indicios de la presencia de un tigre en dicho lugar.

  1. Te puede interesar: Reportan presencia de un ‘tigre’ suelto en el Desierto de los Leones

Inspectores de la Profepa acudieron al sitio en donde supuestamente se registró el ataque del felino, también ingresaron al inmueble para hacer una inspección.

“Se constató que no existe la posibilidad de que algún felino grande ingresara al predio, ya que se encuentra delimitado con malla ciclónica y alambre de púas, así como muros elevados de concreto y piedra volcánica. Además, se verificaron los vestigios del supuesto ataque a un perro y las huellas o rastros no corresponden a un gran felino”, detalló la Procuraduría.

Asimismo, se realizó un recorrido por el Parque Nacional Desierto de los Leones, en donde participaron guardabosques del lugar, en donde no se presenciaron rastros o huellas que correspondieran a un felino de vida silvestre.

“La denuncia realizada en redes sociales sobre la presencia de un tigre captado con una cámara nocturna fue obtenida en internet y corresponde a un felino detectado en la reserva de investigación UWICE en Bután, en el sur de Asia en 2017”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos