Noticias

Gobierno no tiene sindicatos ni líderes preferidos, afirma AMLO

Durante una gira en Veracruz dijo que los sindicatos deben ser democráticos y votar de forma secreta por sus líderes

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no tiene sindicatos ni líderes de trabajadores preferidos, esto al responder varios gritos durante su mitin en Acayucan, Veracruz, en donde presentó el programa Sembrando vida.

  1. Te puede interesar: AMLO pide a la población ayuda para fiscalizar programas

“No voy a dejar de contestar ese grito, de que ¿qué voy a hacer con Romero Deschamps? Respondo: Democracia sindical, voto libre y secreto. Ya el gobierno no tiene sindicatos preferidos, ni líderes preferidos. Los dirigentes ahora los van a elegir los trabajadores de manera democrática”, dijo.

Dijo que espera que con este planteamiento se acabe la “grilla” sobre que va a salir un líder sindical para que él imponga a uno.

“Ya se acabó el charrismo sindical. Ahora los líderes los va a elegir de manera democrática, con voto secreto, el propio trabajador, esa es la nueva política laboral”.

También dijo que esta región de Veracruz sería beneficiada con el Proyecto del Istmo, que abarca desde Salina Cruz, en Oaxaca a Coatzacoalcos, ya que se ampliarán los puerto de Salina de Cruz y el de Coatzacoalcos, para conectar Coatzacoalcos, además de modernizar la vía del ferrocarril para carga de contendedores y para pasaje.

“Vamos a modernizar la refinería de Salina Cruz y la refinería de Minatitlán, aquí está Rocío, ella es la encargada de este programa, lo vamos a hacer sin empresas que incumplen con los contratos, como ha pasado. En el caso de Minatitlán, se invirtieron miles de millones de dólares en la reconfiguración y dejaron mal la refinería”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último