Maduro vs Guaidó provoca nueva jornada de protestas en Venezuela

Maduro realizó un acto masivo en Caracas y Guaidó convocó a protestas que se replicaron en diversas ciudades del mundo.

Por Publimetro

La puja por el poder Ejecutivo que mantienen Nicolás Maduro y Juan Guaidó en Venezuela volvió a medirse en las calles este sábado con dos grandes manifestaciones: Maduro realizó un acto masivo en Caracas y Guaidó convocó a protestas que se replicaron en diversas ciudades del mundo.

Las fuerzas políticas que respaldan la legitimidad del jefe del Estado, Nicolás Maduro, demostraron su tamaño y vehemencia en el centro de la capital venezolana, donde el líder chavista realizó su primera aparición en un acto de masas desde agosto pasado, cuando explotó un dron.

Guaidó anuncia ayuda humanitaria desde Brasil y Colombia

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien anunció el pasado 23 de enero que asumía las competencias del Ejecutivo como presidente interino, informó este sábado que se conformó una "coalición de ayuda humanitaria" con centros de acopio desde Cúcuta (Colombia) y Brasil.

"Hay entre 250 mil y 300 mil venezolanos en riesgo de muerte", dijo desde una tarima en una plaza del este de Caracas donde se celebra una manifestación en respaldo al reconocimiento del Parlamento Europeo a Guaidó.

Maduro denuncia un "montaje" contra él por la detención de periodistas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró en una entrevista televisiva que hubo "un montaje" en su contra con las noticias sobre la detención de tres periodistas de Efe esta semana, y recalcó que en su país hay "libertad de expresión".

Maduro, en una entrevista con el periodista español Jordi Évole que se emitirá mañana domingo en el canal La Sexta, afirma que todo forma parte de una "campaña" que "hace parecer a Venezuela un monstruo o una dictadura".

"Cualquier hecho que suceda es magnificado para ir sumando a la campaña permanente de desgaste" para así "justificar" ante la opinión pública "cualquier cosa que pueda suceder", subrayó.

Évole divulgó hoy en redes sociales la primera pregunta, con su respuesta, de la entrevista, en la que señala que se considera "privilegiado", no como los informadores que han sido detenidos y posteriormente liberados, al menos siete de varios países durante esta semana, tres de ellos de Efe.

En Publimetro TV

La NASA logra trazar los "Ecos de luz" de un nuevo agujero negro

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo