La Asamblea Estatal Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, acordó nuevamente liberar las vías del tren en diversos puntos del estado.
Te puede interesar: Tras 17 días de bloqueo, CNTE libera vías férreas en Michoacán
En un comunicado, la disidencia magisterial -perteneciente a la Sección XVIII del SNTE- indicó que se acordó un repliegue táctico de las vías, para dar posibilidad de reanudar la mesa tripartita, y que la Comisión Estatal Unica de Negociación (CEUN) presente una contrapropuesta elaborada con lo que señalaron las diferentes regiones, en los temas políticos, administrativos y económicos.
De la misma forma, añadió la información emitida anoche, se convino continuar con las tomas de presidencias, oficinas de rentas y centros comerciales.
0 of 3
En la asamblea, señaló, se recibieron las relatorías emanadas de las 22 asambleas regionales, donde la determinación mayoritaria fue aceptar el documento, incluir precisiones, solicitar la reinstalación de la mesa tripartita y presentar una contrapropuesta.
La Comisión Estatal Única de Negociación continuará sesionando este lunes, 4 de febrero, mientras se busca reanudar trabajos de la mesa tripartita a la brevedad.
También puedes ver: