Estados

Acuerda nuevamente CNTE liberar vías del tren en diversos puntos de Michoacán

La Comisión Estatal Única de Negociación continuará sesionando este lunes mientras se busca reanudar trabajos de la mesa tripartita a la brevedad.

La Asamblea Estatal Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, acordó nuevamente liberar las vías del tren en diversos puntos del estado.

Te puede interesar: Tras 17 días de bloqueo, CNTE libera vías férreas en Michoacán

En un comunicado, la disidencia magisterial -perteneciente a la Sección XVIII del SNTE- indicó que se acordó un repliegue táctico de las vías, para dar posibilidad de reanudar la mesa tripartita, y que la Comisión Estatal Unica de Negociación (CEUN) presente una contrapropuesta elaborada con lo que señalaron las diferentes regiones, en los temas políticos, administrativos y económicos.

De la misma forma, añadió la información emitida anoche, se convino continuar con las tomas de presidencias, oficinas de rentas y centros comerciales.

En la asamblea, señaló, se recibieron las relatorías emanadas de las 22 asambleas regionales, donde la determinación mayoritaria fue aceptar el documento, incluir precisiones, solicitar la reinstalación de la mesa tripartita y presentar una contrapropuesta.

La Comisión Estatal Única de Negociación continuará sesionando este lunes, 4 de febrero, mientras se busca reanudar trabajos de la mesa tripartita a la brevedad.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos