Mundo

Bolsa de ayuda humanitaria para Venezuela suma 64.6 mdd

Pese a que Maduro rechaza la entrada de bienes por considerar que en el país no hay crisis humanitaria, diversos gobiernos se han unido a la ayuda.

Al menos cinco países ya informaron que darán ayuda humanitaria a Venezuela, pese a que el presidente en funciones Nicolás Maduro rechaza la entrada de víveres por considerar que en el país no hay crisis.

Te puede interesar: Países europeos reconocen a Guaidó como presidente de Venezuela

Tan sólo con los ofrecimientos de Canadá, Alemania y Estados Unidos la bolsa de apoyos suma 64.6 millones de dólares en cuanto se regularice la situación política venezolana.

Este domingo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que su país proporcionará 53 millones de dólares canadienses (39 millones de dólares estadounidenses aproximadamente).

Estados Unidos

  1. 20 millones de dólares

John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que Estados Unidos tenía intención de comenzar el envío de ayuda a Venezuela después de que fuera solicitada por el autoproclamado presidente interino.

«Siguiendo la petición del presidente interino Juan Guaidó, y en consulta con sus funcionarios, EU movilizará y transportará medicamentos de ayuda humanitaria, suministros quirúrgicos y suplementos nutricionales para el pueblo de Venezuela. Es hora de que Maduro se quite de en medio», tuiteó Bolton.

Canadá

  1. 39 millones de dólares

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que su país proporcionará ayuda humanitaria apara los venezolanos, durante su discurso en la apertura de la reunión de emergencia del Grupo de Lima en Ottawa.

“Este es un momento crucial para el pueblo de Venezuela» y «ahora es el momento para la transición democrática» en el país, dijo el Trudeau.

Alemania

  1. Cinco millones de euros

El ministro de Exteriores, Heiko Maas, anunció que el gobierno alemán puso a disposición de Venezuela la ayuda humanitaria, además de apoyo a los desplazados en países vecinos.

Alemania ayuda ya (a Venezuela), pero queremos hacer más. Además de la ayuda en los países vecinos a los venezolanos que han huido aportaremos otros cinco millones de euros de ayuda humanitaria en cuanto la situación política en Venezuela lo permita», afirmó Maas.

Colombia

  1. Centro de acopio

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que la ciudad de Cúcuta, que tiene el principal paso fronterizo con el país petrolero, será un centros de acopio de ayuda humanitaria internacional para Venezuela.

«Vamos a apoyar desde Cúcuta con el apoyo humanitario en víveres, enseres, medicinas y todo lo que se requiere, tendremos en Colombia uno de los tres centros de acopio de ayuda humanitaria que recoja el apoyo de la comunidad internacional», manifestó Duque.

Brasil

  1. Donaciones

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, dijo que el Gobierno estudia la manera de atender las demandas solicitadas por Guaidó para que el presidente Jair Bolsonaro defina las acciones a seguir.

“Podemos suministrar médicos, medicamentos y alimentos, incluso a través de donaciones. En Brumadinho (municipio en el que se registró un desastre minero) pidieron suspender la cantidad de donativos que están llegando a causa de la generosidad de nuestro pueblo”, indicó el vicepresidente, en declaraciones citadas por la estatal Agencia Brasil.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos