Alfaro busca nueva constitución para Jalisco

Presentó una iniciativa ante el Congreso local para la conformación de una Asamblea Constituyente, justificó la decisión mencionado que la original está toda parchada

Por Héctor Escamilla

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez presentó ante el Poder Legislativo local una iniciativa de reforma que promueve la integración de una Asamblea Constituyente, para la creación de una nueva Constitución para el Estado de Jalisco.

La mañana de este martes el gobernador presentó esta iniciativa como una de las reformas para la implementación de lo que ha denominado la refundación de Jalisco.

Según la propuesta presentada por Alfaro, el Constituyente  sería conformado por los diputados locales que integren la Legislatura en se momento; los diputados federales y senadores por Jalisco en turno; cinco representantes del Poder Ejecutivo y cinco representantes del Poder Judicial. Además de dos representantes de cada uno de los distritos electorales estatales, electos de forma ciudadana.

El gobernador justificó la decisión de cambiar la Constitución, señalando que se requiere un nuevo acuerdo social del Estado.

El gobernador justificó la decisión de cambiar la Constitución, señalando que se requiere un nuevo acuerdo social del Estado si se requiere cambiar el desarrollo de Jalisco: “No es ya un momento en que debamos de continuar con la ruta de hacerle parches y cambios parciales al acuerdo social fundamental de todos los jaliscienses, creo que llegó el momento de impulsar una nueva discusión”.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo