Estados

¿Qué hacer en caso de fuga de gas LP?

La mañana de este martes se reportó una fuga de gas LP en la autopista Puebla – Orizaba, a la altura del Barrio de San Antonio Amozoc.

Protección Civil reportó una fuga de gas LP en la autopista Puebla – Orizaba, por lo que emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía para actuar pertinentemente en este tipo de casos.

Te puede interesar: Hombre no pudo abandonar a su perro y lo rescató de gran fuga de gas

En el reporte, PC Estatal Puebla detalló que la fuga se ubicaba en la lateral de la autopista Puebla – Orizaba a la altura del Barrio de San Antonio, Amozoc.

Tanto elementos de Protección Civil como personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), acudieron al lugar para controlar y sellar el ducto.

Como medida preventiva, informaron que fue evacuado todo el personal y alumnos de la Escuela Secundaria Oficial “Manuel Bernal López”m debido a la fuga de gas registrada en el Barrio de San Antonio Amozoc.

La zona fue acordonada con el fin de evitar accidentes. Pidieron a la ciudadanía no acercarse y seguir las recomendaciones.

¿Qué hacer si percibes olor a gas?

A través de su cuenta oficial de Twitter, PC de Puebla detalló que si una persona percibe olor a gas, debería atender los siguientes recomendaciones:

  1. Cierra todas las llaves de paso
  2. Abre puertas y ventanas hasta crear corriente de aire
  3. No enciendas ni apagues ningún dispositivo electrónico conectado a la corriente
  4. Llama a los número de emergencias
  5. No ingreses al área hasta que se determine que se aseguro

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último