De los creadores de 'El silbato de Mancera', llega el listón morado contra el acoso

El uso de estos listones forma parte de la estrategia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana contra la violencia de género en el Metro.

Por Alexandro Hernández

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) lanzaron la campaña "Dame la mano" contra la violencia de género, especialmente dentro de las instalaciones del Metro y sus inmediaciones.

Esta medida causó reacciones negativas en redes sociales, como en su momento las provocó el programa de silbatos rosas impulsado por la administración de Miguel Ángel Mancera.

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"Nos pusimos una cinta morada en la muñeca (…) Cuando te sientas insegura, acércate a cualquier mujer u hombre policía y dale la mano para prevenir un delito.
¡Estamos para protegerte!", explica la SSC a través de twitter.

El mensaje está acompañado por fotografías de uno de sus elementos con un listón morado en la muñeca, informando sobre esta campaña a mujeres afuera de la estación Insurgente de la Línea 1 del Metro.

Usuarios de Twitter respondieron con comentarios negativos, asegurando que ese tipo de medidas son insuficientes para combatir un problema tan grave.

Algunos calificaron la campaña como una burla, mientras que otros criticaron la falta de capacitación y tacto por parte de los elementos de seguridad en el Metro.

 

Repartición de silbatos de color rosa

En mayo de 2016 la administración capitalina lanzó la "Estrategia 30-100" contra la violencia hacia las Mujeres en el Transporte y Espacios Públicos, esto antes los casos de hombres que grababan sin consentimiento a sus víctimas y las convocatorias en redes sociales a dar "arrimones" a las mujeres en el Metro.

Dicha campaña giraba principalmente en torno a la repartición de silbatos de color rosa que las mujeres podían utilizar en caso de sentirse en peligro o acosadas para recibir el auxilio de policías.

La empresa Corporación Mexicana de Impresión SA de CV, fue la designada para dotar 31 mil 600 silbatos en los que se invirtieron más de 3 millones 298 mil pesos.

 

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